Gigi Mizrahi

"Mi obra tiene que ver más con el corazón que con lo intelectual." 
ARTE

"Me atrevería a decir que el

ha sido el hilo conductor de mi vida."

Gigi Mizrahi es una artista que ha explorado diversos ámbitos y que se ha destacado por su creatividad, innovación y compromiso dentro de cada uno de los proyectos en los que ha estado involucrada.

Joyeros Mx1951.tif (4).jpg

Gigi se caracteriza por mostrar en sus diseños el orgullo que siente por la cultura mexicana, la naturaleza y su recorrido por el mundo. Es admiradora fiel de los múltiples contrastes y de la riqueza de su país y al mismo tiempo es una viajera incansable, que se nutre con todo lo que va descubriendo.

"Mi fuente de inspiración son principalmente los diseños del arte precolombino y del africano".

"Mi trabajo es libre en cuanto a que me permito interpretar desde la óptica de una mujer contemporánea todo ese mundo mágico y místico, mis piezas nunca son reproducciones fieles".

Mi historia...

Nací en la Ciudad de México, por lo que mi mexicanidad la he integrado con mis raíces polaco-libanesas. Me considero un espíritu libre y audaz, por lo que me he desarrollado en diferentes campos como el Desarrollo Humano, la Psicología, la Moda y las Artes (escultura, cerámica, grabado, joyería y música). 

Soy madre de dos jóvenes; Abraham y Alan, y estudié la licenciatura en Psicología humanista y una maestría en Creatividad; en México y España, respectivamente. 

Soy autodidacta en el trabajo de la cera perdida, técnica con la que realizo mis piezas de joyería y he colaborado en distintos talleres de orfebres mexicanos, donde aprendí el oficio.